Petroecuador informó que como parte de su política de responsabilidad social, a nivel nacional durante los años 2018 y 2019, invirtió 29 millones 638.499 de dólares en obras de compensación social en todo el país para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
De ese monto, en el 2018, se ejecutó una inversión social de 26 millones 536.749 dólares en obras de infraestructura comunitaria, vial, de riego y saneamiento ambiental que benefició a 87.825 habitantes. Y en el primer semestre de 2019, la petrolera pública ejecutó una inversión de 3 millones 101.750 dólares en proyectos de infraestructura educativa y saneamiento ambiental que beneficiaron a 7.417 pobladores.
En la conmemoración del día de la Responsabilidad Social en un acto en la comunidad La Moya, en la parroquia Calpi, cantón Riobamba, el Gerente General, Pablo Flores resaltó la importancia de los proyectos y obras de compensación social que ejecuta la petrolera pública en beneficio y desarrollo de los habitantes de las poblaciones aledañas a las zonas de influencia a su operación.
Actualmente, la petrolera ecuatoriana financia las obras de alcantarillado sanitario en las comunidades de Calpiloma, San José de Chancahuan, La Moya y San Francisco de Cunuguachay, ubicadas en la provincia de Chimborazo.cuyo monto asciende a 671.802 dólares.
Destaca Petroecuador que otra manera de beneficiar a la población es la contratación de mano de obra local para la construcción de proyectos, generando plazas de trabajo y dinamizando la economía de cada comunidad, en donde Petroecuador tiene operaciones.
PUBLICADO: 29 de julio de 2019