La empresa estadounidense ExxonMobil planea mantener inversiones de capital entre 20.000 y 25.000 millones de dólares al año hasta el año 2027 para adaptarse a condiciones adversas del mercado o cambios en políticas y tecnología para proyectos de bajas emisiones de carbón.
La empresa proyecta un crecimiento del flujo de caja y ganancias en el área de Upstream (exploración y producción) como resultado del avance de inversiones ventajosas en proyectos de bajo costo de suministro en Guyana, Brasil y la Cuenca Pérmica (Texas), en los Estados Unidos.
ExxonMobil inició actividades de exploración de petróleo y gas en Guyana en 2008, recopilando y evaluando datos sísmicos tridimensionales sustanciales que llevaron a la empresa a perforar de forma segura su primer pozo de exploración en 2015.
Desde ese año se han anunciado 20 descubrimientos de petróleo y el recurso bruto recuperable para el bloque Stabroek ahora se estima en más de 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
La compañía espera que más del 90% de las inversiones de capital planificadas generen retornos de más de 10% con precios del petróleo menores o iguales a 35 dólares por barril.
“La fortaleza restaurada de nuestro balance y la mejora de las perspectivas financieras respaldan la aceleración de la inversión en nuestros proyectos de alto rendimiento con ventajas en la industria y una lista cada vez mayor de oportunidades comerciales de bajas emisiones y económicamente acumulativas”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo.
En el área de downstream (refinación) y de Químicos, los planes de crecimiento de ExxonMobil se centran en proyectos de alto rendimiento, que se espera que dupliquen el volumen de productos químicos de alto rendimiento y combustibles y lubricantes de bajas emisiones.
PUBLICADO: 02 de diciembre de 2021