El Ministerio de Energía y Minas de Perú culminó 16 proyectos de electrificación rural en lo que va de 2021 con lo que se beneficiaron 124.000 pobladores en diversas regiones del país.
Las obras se ejecutaron con una inversión de 50,14 millones de dólares en nueve regiones del país como son, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Madre de Dios y Puno y favorecieron con energía eléctrica a 28.974 hogares de escasos recursos.
Entre los proyectos concluidos en 2021 destaca el de Electrificación integral de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz de la región Cajamarca y beneficia a una población de más de 82.800 habitantes, con una inversión que supera los 30 millones de dólares.
Otras obras concluidas son: Sistema eléctrico rural Nuevo Seasme III Etapa, en la región Amazonas, que beneficia a más de 7.500 pobladores, con una inversión de 2,16 millones de dólares y la ampliación del servicio de energía eléctrica en el valle de Santa Cruz II Etapa y Selva de Oro del distrito de Río Tambo, Satipo, región Junín, que beneficia a más de 4.300 habitantes y demandó una inversión de 3,10 millones de dólares.
12 de las obras fueron ejecutadas por la Dirección General de Electrificación Rural, que es parte del Ministerio de Energía y Minas y 4 por las Empresa de Distribución Eléctrica que opera en diversas regiones.
PUBLICADO: 30 de noviembre de 2021